Acerca de

La Iglesia del Pacto Evangélico está comprometida con el avance de la misión de Dios a través del mosaico multiétnico de iglesias, del cual todos somos parte. Celebramos la diversidad del mosaico del pueblo de Dios y de las iglesias y buscamos alcanzar la totalidad de nuestro diverso campo misionero, así como unificar la iglesia derribando las paredes divisorias.

Creciendo Como Comunidad de Amor es un conjunto de recursos diseñado para equipar, inspirar y desafiar a las iglesias a desarrollar conciencia, comprensión y acción para unirse a Dios y a hacer las cosas bien en un mundo quebrantado.

Este conjunto de recursos proporciona herramientas para desarrollar una serie de campañas de sermones para siete semanas las cuales están estructuradas en torno a la Prueba de las Seis Dimensiones del Ministerio Multiétnico. Es una herramienta para que las iglesias puedan vivir profundamente el llamado a ser la expresión plena de la iglesia de Dios. Las herramientas incluyen videos y transcripciones de sermones, un plan de estudios para grupos pequeños y otros recursos que su iglesia puede usar para llevar a la congregación  a crecer como comunidad de amor.

Recursos de campaña

La serie de siete semanas incluye sermones para cada semana. Cada mensaje fue escrito y entregado por líderes de todo el Pacto y cubre una de las seis preguntas en las que las congregaciones pueden participar y que las prepara para vivir más profundamente en el ministerio multiétnico.

Los recursos incluyen transcripciones en inglés y español que pueden usarse como introducción al sermón o elemento creativo. Una descripción general de la campaña proporciona un programa que su iglesia puede usar para involucrar a toda la congregación en una temporada de descubrimiento, aprendizaje y renovación.

  • 1 serie de video de sermón de introducción en inglés con un manuscrito en inglés y español
  • 9 videos de sermones en inglés con manuscritos en inglés y español
  • 2 videos de sermones en español con manuscritos en español e inglés
  • Guía de estudio bíblico de 6 semanas para grupos pequeños (PDF)
  • BLESS: guía descargable en Living Color sobre cómo abordar BLESS de una manera intencionalmente multiétnica
  • Lista de recursos adicionales que incluye el estudio bíblico Kingdom Mosaic, recursos de Love Mercy Do Justice y una lista de lecturas recomendadas

Seis Dimensiones del Ministerio Multiétnico

Avanzando en el ministerio étnico y la diversidad.

La Iglesia del Pacto Evangélico toma en serio tanto la misión de Cristo como la unidad de Iglesia de Cristo. Estos dos desafíos nos motivan a seguir adelante profundizando y desarrollando el ministerio multiétnico.

Es una motivación misional porque buscamos llegar a la totalidad del lugar misionero en el que estamos situados. El rango de constitución de la población de los Estados Unidos y Canadá nos indica que debemos equiparnos para poder abordar oportunidades de misión únicas entre múltiples poblaciones.

Esta motivación también nace de nuestro compromiso por la unidad de la Iglesia de Cristo. El mundo está dividido por las diferencias de etnia, cultura, idioma, clase y género. Sin embargo, Cristo ha destruido estos muros de división. Es en él en donde verdaderamente encontraremos unidad. Asimismo, el Reino Venidero trascenderá todos aquello que nos divide. Creemos que la Iglesia aquí en la tierra es más sana y fuerte porque vive a la luz de esa realidad futura.

La Iglesia del Pacto Evangélico ha logrado avances significativos en los últimos años. Sin embargo, creemos que el ministerio multiétnico tiene implicaciones multidimensionales. Por lo tanto, a menos que nos acerquemos a estas dimensiones con sabiduría y determinación, la iglesia  no puede pretender que va a ser diferente y mejor que otros grupos que han tenido la misma intención pero no lo han logrado.

Por lo tanto, la Junta Ejecutiva del Pacto ha adoptado este marco de referencia de seis dimensiones multidimensionales, con el apoyo adicional del Consejo de Administradores, el Consejo de Superintendentes y de los líderes étnicos en la iglesia del Pacto.

Este marco de referencia no pretende ser secuencial, más bien busca alcanzar estos principios en forma intercalada, dinámica, práctica y variada en múltiples frentes.

  1. Población: ¿Está la iglesia del Pacto alcanzando un número creciente de personas entre un número creciente de poblaciones
  2. Participación: ¿Estamos creando nuevas y mejores formas de participar y vivir en comunidad a través de eventos, oportunidades de servicio y compañerismo, tanto a nivel de la denominación, como de las conferencias y de la iglesia local?
  3. Poder: ¿Están nuestros cargos y estructuras de autoridad representando la perspectiva y dones de la población y su diversidad?
  4. Marcando el Paso-Pensamiento emprendedor: Teniendo en cuenta las nuevas perspectivas, compromisos, habilidades, dones, desafíos y cambios que enfrentamos, ¿qué oportunidades tanto de nuevas iniciativas como de fortalecer ministerios, está la Iglesia del Pacto Evangélico en capacidad de ofrecer?
  5. Propósito en nuestra historia: ¿Cómo incorporamos la historia y acontecimientos de nuevas realidades a nuestra propia historia? ¿Cómo logramos que las diferentes corrientes fluyan hacia una futura historia común?
  6. Practicando la solidaridad: ¿De qué forma estamos apoyando y defendiendo la comunidad  multiétnica? ¿Cómo conllevamos el sufrimiento de los demás tanto a nivel individual como en comunidad?

Serie de sermones

Introducción

Paul Robinson & Mary Chung March 

Población

John Fanous | John 4:1-41 

Población

Diedra Clark | John 4:1-41

Participación

Sanetta Ponton | 2 Corinthians 8:1-15 

Participación

Derek Boggs | 2 Corinthians 8:1-15

Marcando el Paso

Cindy Wu | Acts 16:6-40

Marcando el Paso (En Espanol)

Alejandro Carrizo | Acts 16:6-40

Propósito en Nuestra Historia

Peter Ahn | Acts 10:1-48

Propósito en Nuestra Historia

Stacia Michael | Acts 10:1-48

Practicando La Solidaridad (En Espanol)

Evelyn Perez | Luke 10: 25-37

Practicando La Solidaridad

TJ Smith | Luke 10:25-37

Guía de estudio bíblico

Este recurso de discipulado para grupos pequeños está destinado a ayudar a las iglesias del Pacto y a sus ministerios afiliados, a profundizar su comprensión y aplicación y evaluación de seis dimensiones de enfoque para el desarrollo del ministerio multiétnico. Con este recurso se busca también aumentar la destreza i ntercultural y catalizar la búsqueda de justicia, equidad y rectitud racial. Cuando se toman en conjunto, estas dimensiones son una herramienta eficaz para ayudar a la Iglesia del Pacto Evangélico a liderar con equidad, a desarrollar inteligencia cultural y a cultivar la diversidad.