LIBRE

SEMANA DE ORACIÓN

Semana de Oración

En nuestra guía de la Semana de Oración, las mujeres que han sido liberadas del tráfico sexual son inspiración para todos nosotros a encontrarnos de nuevo con Dios y vivir plenamente la libertad de su amor y poder. ¡Que estas oraciones diarias nos recuerden que nunca podremos sondear completamente las riquezas de nuestra libertad en Cristo!

Queridos amigos del Pacto

En nuestra guía de la Semana de Oración, las mujeres que han sido liberadas del tráfico sexual son inspiración para todos nosotros a encontrarnos de nuevo con Dios y vivir plenamente la libertad de su amor y poder. ¡Que estas oraciones diarias nos recuerden que nunca podremos sondear completamente las riquezas de nuestra libertad en Cristo! 

También les animo a no perderse la carta de conclusión de Prajakta David sobre la iniciativa FREE, un nuevo ministerio de la Iglesia del Pacto, un esfuerzo unido de las prioridades de la misión Amar Misericordia-Hacer Justicia y Servicio Global. FREE se une con agencias en todo el mundo para proporcionar liberación a las victimas de tráfico humano, sanidad por el trauma sufrido y estímulo para vivir libremente como hijos amados de Dios. 

Durante más de 60 años, la Iglesia del Pacto Evangélico ha proporcionado durante el mes de enero materiales para una semana de oración. Ya sea que elija usar este recurso al comienzo del año o más tarde, oramos para que desafíe y equipe a los discípulos de Jesús para vivir una vida de oración y busque continuamente nuevas formas de desarrollar esta práctica vivificante. 

La Semana de Oración puede ser utilizada por individuos o grupos durante una sola semana o en el transcurso de siete semanas. Siéntase libre de personalizar el recurso para sus propósitos, (agregando sus propias indicaciones) para enriquecer su tiempo de oración.

Si tiene preguntas, no dude en contactarnos en mdd@covchurch.org. 

Formando discípulos juntos, 

Michelle Sanchez
MINISTRA EJECUTIVA DE
HACER Y FORMAR DISCÍPULOS

Instrucciones

 

En Isaías 61 leemos que el pueblo de Dios era libre para regocijarse, sanar, reconstruir, proclamar, liberar, consolar y restaurar, a pesar del período de opresión que acababan de soportar. 

De hecho, debido a que estaban saliendo de las cenizas, estaban especialmente equipados para ser un ejemplo de la justicia y del poder de restauración del Señor. El pueblo de Dios fue transformado, no sólo para su propio beneficio, sino también para el bienestar de la comunidad que los rodeaba. 

Las líderes sobrevivientes de estas historias, mujeres víctimas de tráfico sexual, comparten hoy su testimonio personal de lo que su nueva libertad les permite hacer. No han usado su libertad para estancarse en la vergüenza, sino más bien cada una de ellas ha vivido una experiencia de sanidad y transformación holística la cual las ha llevado a una vida de servicio. Estas vidas transformadas son las voces que hoy son libres para hablar a través de este recurso de la Semana de Oración. Te invitamos a meditar cada día en un texto de Isaías 61. La historia de cada mujer resonará con la porción de las Escrituras del día. Al entrar en oración, elige uno de nuestros socios del proyecto de FREE como parte de tu oración. Te invitamos a reflexionar sobre la vida de la mujer cuya historia hayas leído durante tu tiempo de oración. 

Para saber más sobre FREE visite covchurch.org/free. 

Ramelia Williams
DIRECTORA DE INICIATIVAS MINISTERIALES
AMAR MISERICORDIA, HACER JUSTICIA

FREE-logo_NewGold

Recursos

A nivel mundial, se estima que actualmente 4,7 millones de personas están atrapadas como víctimas del tráfico sexual. Aproximadamente 250.000 a 350.000 niños y jóvenes estadounidenses corren el riesgo de ser víctimas de este tráfico cada año. 

Las personas que han sido marginadas a menudo se consideran desechables y, por lo tanto, utilizables para los propósitos desmoralizantes de quienes tienen poder y privilegios. La explotación de las víctimas de tráfico sexual sigue atacando la imago Dei (imagen de Dios) lo cual no solamente daña a las víctimas, sino también a los traficantes y a las comunidades donde prosperan las economías de explotación sexual. 

La Iglesia del Pacto Evangélico está comprometida a oponerse colectivamente a la violencia contra las personas vulnerables al tráfico sexual y a unirse al trabajo transformador de nuestros socios para amar y servir juntos a las personas vulnerables y así reflejar el reino de Dios. Compartimos el compromiso de complementar el trabajo de nuestros socios como colaboradores encargados de la misión de Dios. Juntos buscamos oponernos al mal del tráfico sexual y a servir eficazmente a aquellos afectados por los peligros del tráfico sexual, el abuso de poder, la pobreza y la injusticia en todo el mundo. 

A través de la iniciativa FREE, lo invitamos a asociarse con nosotros para romper el ciclo del tráfico sexual para crear comunidades más seguras y holísticas a nivel nacional y mundial a través del marco de orar, aprender, dar y actuar. Buscamos crear conciencia y apoyo para el trabajo contra el tráfico humano y sexual, para que juntos podamos ver un movimiento colectivo para oponernos a este mal con la esperanza implacable de perseguir el shalom de Dios para nuestro mundo. Para saber más sobre FREE visite covchurch.org/free. 

Prajakta David
DIRECTORA DE AVANCE Y MOBILIZACIÓN GLOBAL