La Iglesia del Pacto Evangélico anuncia un nuevo equipo de trabajo: SAT – Strategic Aligment Team (equipo de Alineación Estratégica)

CHICAGO (Agosto 28 del 2020) —La Iglesia del Pacto Evangélico (IPE) continúa el esfuerzo de llevar a cabo mejor su misión, por lo tanto ha formado un equipo de alineación estratégica recognocido como SAT. Como su nombre lo dice, este equipo está encargado de ayudar a alinear de forma eficiente los métodos y la misión de la iglesia.

La misión de la Iglesia del Pacto es unirse a la obra de Dios para ver más discípulos, entre más poblaciones, en un mundo más solidario y justo. La iglesia sigue comprometida con esta misión, pero reconoce la necesidad de adaptar sus métodos y de incorporar nuevos procesos. Es una oportunidad para dar un giro y así renovar nuestro compromiso con las prioridades de nuestra misión: iniciar y fortalecer iglesias, desarrollar líderes, amar la misericordia y hacer justicia, hacer y formar discípulos y servir globalmente.

La tarea general del equipo SAT es escuchar a la iglesia a un nivel más amplio, para evaluar tanto las necesidades como las oportunidades de su realidad presente, con el fin de determinar cómo la denominación puede responder mejor a las necesidades de todo el cuerpo. El objetivo general es evaluar y realinear los métodos para servir mejor a la iglesia y a las conferencias locales y así promover la misión de Dios a través de éstas.

Este proceso incluirá la revisión de lo que la oficina denominacional está haciendo actualmente — a través de recursos, iniciativas, planes de estudio, etc. — y cómo esos esfuerzos pueden ser más eficientes y colaborativos en áreas claves, con el fin de buscar la excelencia durante las próximas décadas.

Para hacer avanzar la misión, debemos abordar las crecientes necesidades de los pastores, de las iglesias y de las diferentes conferencias. COVID-19 ha desequilibrado al mundo y ha precipitado problemas e inquietudes. La denominación y  el equipo de las oficinas denominacionales evaluará cómo crecer en eficiencia y seguirá buscando formas de aumentar los ingresos y de reducir los gastos.

IPE debe adaptarse de manera proactiva y estar preparada para que no se vea obligada a hacer cambios provocados por emergencias. Más bien, debemos pensar en el futuro y planear para el futuro. Este es el momento de identificar cómo podemos llevar todas las áreas de la iglesia del Pacto a una mayor alineación para que tengamos los recursos necesarios para continuar con la misión de impactar al mundo con el evangelio.

Los miembros del equipo de SAT son: Dierdra Clark, John Fanous, Greg Jao, Glenn Peterson, Doug Stevens, Gustavo Torres, Diane Leavitt, Claire McClun, Angela Yee y John Wenrich.

Cualquier pregunta que tengan sobre el tema se pueden dirigir a SAT@covchurch.org.

Picture of covwebster

covwebster

covwebster author bio

Share this post

Sign Up for Make & Deepen Disciples Updates

Subscribe

* indicates required
Mailing Lists
Email Format