A Ministry of Make and Deepen Disciples
(Hacer y Formar Discípulos)

mira nuestro video

¿Qué es Embrace?

Embrace es un recurso adicional de discipulado y aprendizaje sobre el tema de sexualidad humana, cuyo contenido está en armonía con la posición que asume la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC), la cual enfatiza uno de los valores del cristianismo “Fidelidad en el matrimonio heterosexual y castidad en la soltería”.

Un objetivo importante de Embrace es equipar a la iglesia para que pueda prosperar en amor hacia la comunidad LGBT+/SSA/ y otras minorías* sexuales. Los recursos de Embrace seguirán y en proceso de formación y creación por el departamento de Make and Deepen Disciples (Hacer y Formar Discípulos).

*Una nota de aclaración sobre el lenguaje: Reconocemos que en las conversaciones sobre el tema de sexualidad humana, el uso de palabras y definiciones varía según el contexto, el individuo y organización que las use. Las palabras y su significado son de gran importancia y el descuido en su uso puede obstaculizar la buena comunicación. Con Embrace nos hemos esforzado por seleccionar, organizar y crear recursos que contienen un variado y extenso vocabulario sobre la sexualidad humana con el propósito de crear un espacio para todos.

Recursos

Los siguientes recursos están disponibles en español:

Dios, la Biblia y la Sexualidad Humana: Una respuesta a nuevas Interpretaciones y Revisiones, por el profesorado de Biblia del Seminario Teológico de North Park.

En cooperación con el departamento de Make and Deepen Disciples (Hacer y Formar Discípulos), el profesorado de Biblia del Seminario Teológico de North Park se ha tomado la tarea de escribir un comentario claro, conciso y fácil de entender sobre los textos bíblicos que hablan explícitamente de las relaciones sexuales entre el mismo sexo. Este documento analiza y  responde a un gran número de revisiones recientes de textos bíblicos, pero fundamentalmente sustenta la posición tradicional de la ética sexual de la Iglesia a través de la historia y de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC). Estamos muy agradecidos con estos eruditos del Pacto for dedicar tiempo y esfuerzo para la edificación y florecimiento de la Iglesia.

Corazón – Embrace Amor

Creando un espacio seguro y compasivo en el vínculo relacional.

(Próximamente)

Manos - Embrace Servicio

Marcando la diferencia con y para aquellos que han sido marginados y abusados sexualmente.

Encontrando un espacio común en el ministerio hacia la comunidad LGBTQ+

por Randall Wilkins y con las contribuciones de Make and Deepen Disciples (Hacer y Formar Discípulos) documento que además está asentado en los valores de las seis Afirmaciones del Pacto. La Iglesia del Pacto evangélico históricamente ha buscado un espacio común en temas donde muchos otros cristianos se han dividido. A la luz de este legado un grupo diverso de Pactistas (inicialmente dirigido por el pastor Randall Wilkens) creó una lista de sugerencias para encontrar espacios comunes en el ministerio hacia y con la comunidad LGTB+. Este documento no es una publicación, ni una resolución “oficial” de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC), pero creemos que puede servir como un punto de entrada y diálogo sobre cómo podemos mejorar de forma tangible nuestro amor for la comunidad LGTB+.

Embrace: vídeo


(Hacer y Formar Discípulos)