CHICAGO (25 de Enero del 2017) – La Junta Ejecutiva de la Conferencia Central ha nominado al pastor Danny Martínez de la Iglesia del Pacto Grace de Spring Valley, California como sucesor del Superintendente Jerome Nelson. Nelson se jubila al final del verano del 2017, después de haber servido por tres periodos de cuatro años.
Martínez ha sido nominado por la Junta Ejecutiva a través de un proceso que empezó con más de 35 aspirantes los cuales dieron su nombre para consideración, comentó Dan Teefey, presidente de la junta ejecutiva, la cual también actuó como comité de búsqueda para esta posición. Después de una cuidadosa revisión de las solicitudes, la junta decidió escoger a siete candidatos y finalmente cuatro de ellos fueron seleccionados para una entrevista. Dentro de los cuatro candidatos entrevistados había diversidad tanto étnica como de género y además incluía postulantes sirviendo dentro y fuera de la Conferencia.
Teefey comentó que el comité estaba impactado por la gran experiencia del pastor Martínez. “El pastor Martínez ha servido en casi todos los ministerios de la Iglesia. Su trayectoria incluye: pastor laico, pastor de jóvenes, líder de alabanza y pastor principal. Además es también el presidente del Ministerio Hispano de las Iglesias del Pacto Evangélico en los Estados Unidos (MHIPE).”
Teefey también comenta que el pastor Danny es un hombre comprometido con el Señor, con la Iglesia y con la denominación. Nos sentimos muy agradecidos por Danny y por su deseo de seguir el llamado de Dios a servir en la Conferencia Central.
Martínez comenta “con profunda humildad y agradecimiento acepto esta nominación para ser Superintendente de la Conferencia Central. Crecí en la iglesia Evangélica del Pacto. Hoy soy lo que soy gracias a que muchos líderes de la denominación, pastores, amigos y familia creyeron e invirtieron en mí. Soy muy consciente que me sostienen los hombros de aquellas personas extraordinarias y valientes que han trabajado para abrir un espacio en el cual podamos servir unidos en el Reino de Dios. Pido sus oraciones y su apoyo durante este tiempo de transición.”
La nominación será presentada para su resolución en la asamblea anual de la Conferencia Central, que se llevará acabo en abril. Si es elegido, será instalado en la Reunión Anual de la Iglesia del Pacto en junio y empezará a trabajar como superintendente a partir del 1 de septiembre de 2017.