COMPTON, CA (abril 25, 2018) – Ed Delgado, presidente del Centro Hispano de Estudios Teológicos del Pacto (CHET), fue elegido presidente de la junta de la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH) en la más reciente reunión bienal de la organización en Orlando Florida.
Además de servir como presidente del CHET, Delgado ha ministrado en cuatro continentes y ha participado en numerosos comités y juntas, incluyendo en la ECC, fortaleciendo el ministerio hispano. “Dios me ha dado una pasión para conectar la teología con la vida de la iglesia, y valoro mucho aconsejar y motivar a estudiante Hispanos y de otras minorías”, dijo Delgado.
AETH trabaja para incentivar a las iglesias, denominaciones y grupos no denominacionales a dar prioridad al creciente número de mujeres y hombres hispanos que se preparan para servir al ministerio, así como apoyar a los que ya están sirviendo, con recursos culturalmente sensibles, Dijo Delgado.
“Las fuerzas de cambio globales y locales significan que tenemos que seguir adaptando materiales y métodos de enseñanza de maneras culturalmente relevantes, dijo Delgado. “También trabajamos para aumentar las oportunidades de educación teológica para las personas hispanas de todas las edades, especialmente los jóvenes que se preparan por y para la práctica del trabajo ministerial”.
Recientemente, AETH recibió una importante beca de la Fundación Lilly que permitirá a los estudiantes y líderes de organizaciones de educación teológica hispana verse a sí mismos como parte del “ecosistema teológico para intercambiar conocimientos y crear nuevas oportunidades de servicio”, dijo Delgado.
Elizabeth Conde-Frazier, vicepresidente de educación y decano del Colegio Esperanza en la Universidad Eastern, liderará el programa financiado por la Fundación Lilly para AETH.
Al reciente evento de AETH asistieron más de 120 mujeres y hombres que dirigen seminarios hispanos y no hispanos, incluyendo el Seminario Teológico Asbury, el Seminario Teológico McCormick, el Seminario Teológico de Dallas, el Bautista de Dallas y la Escuela de Divinidad Duke.